FIBRA DE MANZANA:
La manzana es una de las frutas más completas. Gran parte de ella es agua, pero también aporta azúcares como la fructosa y otros de rápida asimilación en nuestro cuerpo, vitamina E o tocoferol y una pequeña cantidad de vitamina C. Igualmente aporta fibra y minerales.
La manzana madura contiene: glucosa, sacarosa, albúmina, tanino, pectina, ácido cítrico y ácido málico; sales minerales: calcio, fósforo, hierro, potasio; vitaminas B, C, PP. Uno de los componentes más destacados de la manzana es la Pectina: Actúa como una fibra soluble. Ayuda en la disolución del colesterol y es una buena arma contra la diabetes.
1. AMIGA DEL CORAZON
Su alto contenido de metionina, fósforo y su riqueza en fibra soluble resultan fundamentales en el control del colesterol. Asimismo, el valor vasodilatador de la histidina (un arminoácido natural) la convierte en un buen aliado para rebajar la presión sanguínea en casos de hipertensión.
2. ANTIOXIDANTES:
Las manzanas aportan antioxidantes, que ayudan a prevenir y reparar la oxidación celular y prevenir enfermedades como el cáncer.
3. ARTRITIS
La manzana ayuda a controlar el ácido úrico evitando que se acumulen cristales en las articulaciones con lo cual previene o mejora enfermedades como la artritis o la gota.
4. AYUDA EN LOS DESORDENES ALIMENTICIOS
Al disminuir el colesterol, previenen la formación de cálculos. Además, sus niveles de fibra equilibran el sistema digestivo, lo que ayuda contra la constipación y diarrea. También neutralizan los síntomas del síndrome de colon irritable y hemorroides, y ayudan a desintoxicar el hígado.
El alto contenido de fibra de las manzanas, que toman más tiempo de digestión, nos ayudan a sentirnos satisfechos por más tiempo con un bajo aporte de calorías ideal para hacer una dieta para adelgazar. Además, la cáscara de manzana contiene ácido ursólico, que disminuye la tendencia a la obesidad al estimular a que el cuerpo queme calorías y aumente masa muscular.
Las manzanas disminuyen el colesterol malo gracias a su contenido en un tipo de fibra soluble llamada pectina, que evita el almacenamiento del colesterol. También reducen los niveles de glucosa en la sangre gracias a la metionina y pectina.
7. CONTRA EL CANCER Y DIABETES
Las manzanas contienen componentes en su cáscara que previenen el cáncer de colon, hígado y mamas. Por su parte, los antioxidantes que aportan también reducen los riesgos de diabetes
8. Desintoxicante
La manzana es un desintoxicante del hígado debido a su contenido de Cisteína.
9. DIURETICO Y DEPURATIVO
Favorece la eliminación de líquidos corporales y, por su contenido de cistina, arginina y ácido málico, resulta adecuada para eliminar toxinas corporales. Se recomienda en casos de obesidad, reuma y enfermedades relacionadas con los riñones.
10. ENVEJECIMIENTO CELULAR
La manzana posee dos poderosos antioxidantes como las catequinas y quercetina que actúan contra los radicales libres causantes del envejecimiento celular. Esto convierte a la manzana en beneficioso para el rejuvenecimiento pero además se está estudiando las propiedades anticancerígenas de dichas sustancias.
manzanas son un alimento sano, sabroso y están entre las frutas más sanas del mundo.
Aunque no son muy ricas en vitaminas y minerales, son una buena fuente de fibra y varios antioxidantes.
Consumir de manera regular manzanas nos ayuda a mejorar la salud del corazón y a reducir el riesgo de padecer cáncer y diabetes. También son un gran alimento en una dieta para adelgazar.
NATURISTA KARIM COATZACOALCOS
921 104 93 35
FACEBOOK @NATURISTAKARIM
https://www.facebook.com/naturistakarim/
0 comentarios:
Publicar un comentario