NOMBRE EN MOVIMEINTO

SOBRE LA MALA SUERTE


Si hay un lugar importante para la mayoría de las personas, es el hogar. Es nuestra guarida, donde nos sentimos seguros y donde construimos nuestro propio mundo. Por eso, más vale mantenerlo tan limpio como sea posible, y no hablo de higiene precisamente sino de la mala suerte.


Creas o no en supersticiones recomendamos evitar estas cosas que vamos a compartir contigo a continuación. Si resulta que no son reales tampoco te harían daño. Más vale no tentar a la mala suerte, solo por si acaso. 


En España, por ejemplo, existe la creencia de que la ventana del cuarto no se debe dejar abierta el primero de noviembre. Ese es el día en que las almas de los muertos andan sueltas, y según la creencia, pueden entrar y llevarse toda tu suerte. Esto traería muy mala suerte.


Si vas a barrer tu casa, asegúrate de hacerlo de día. Dicen que barrer tu casa de noche te traerá una tremenda mala suerte en materia económica. Según las tradiciones de los países de África occidental, cuando haces esto no solo estás barriendo el polvo, sino también tu fortuna.


En los países caribeños se dice que no debes abrir un paraguas dentro de la casa. La forma correcta es abrirlo una vez que estás fuera, de lo contrario debes prepararte para muchísima mala suerte.


También del Caribe nos llega la creencia de que si tu casa huele a flores (sin que de hecho tengas flores) significa que alguien de la familia o alguien que vive en la casa está a punto de morir.

Una de las tradiciones más famosas de año nuevo en Latinoamérica es tirar un balde de agua frente a la puerta de tu casa como símbolo de que se ha soltado todo lo malo para comenzar el nuevo año limpio. Pero se dice que si por error el agua se tira en dirección a la casa, se estará atrayendo mala suerte.

Si te vas a mudar a una casa nueva, dicen que debes prestar atención a los números que figuran en la dirección del lugar. Según la tradición china, si la nueva dirección contiene el número 4, será mejor que te prepares para la mala suerte.. Por el contrario, el número 8 significa buena suerte para ti en tu nueva casa...
En Irlanda se dice que cuando te mudas a una casa nueva debes usar la misma puerta para entrar y salir por primera vez de lo contrario estarás trayendo mala suerte a tu morada. De ahí en adelante, no importa cuál puerta uses.

Esta es una de las supersticiones hogareñas más populares. Dicen que si traes la escoba que usabas en tu casa anterior traerás mala suerte porque con ella viene toda la suciedad y mala energía del pasado. Como bien dice el refrán, escobita nueva barre bien.

Si la casa tiene más de un piso, dicen que la escalera no debe tener un número de escalones que sea múltiplo de 3. Esto se considera malo para la suerte de los que viven en ella. ¿Ya contaste los escalones de tu casa?

0 comentarios:

Publicar un comentario